El espiritu glamoroso de la Pinède | Saint Tropez

La elegancia de Saint-Tropez…

La Résidence de la Pinède vio la luz en 1936, en una época en que Saint-Tropez, pequeño pueblo pesquero pintoresco, no había adquirido aún su estatus de destino veraniego universal.

Nuestro hotel de lujo, situado sobre la playa de la Bouillabaisse, a la entrada de Saint-Tropez, destaca ya por la calidad de su acogida, su piscina y sobre todo, su playa privada. El lugar debe su nombre a su hermoso pinar (« pinède » en francés) que le confiere su papel de remanso.

No será hasta los años 50 y 60 cuando Saint-Tropez, simple destino de vacaciones, se convierta en una estación de veraneo a la moda y se forje una auténtica reputación.

Una serie de estrellas, entre las que se cuentan Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Sheila, Françoise Hardy y también la sex-symbol Raquel Welch, contribuyen en la inmortalización de Saint-Tropez y en el descubrimiento de la Résidence de la Pinède.

A partir de los años 80 sus actuales propietarios, Nicole et Jean-Claude Delion, inspirados en la excelencia, dan un nuevo aire a esta casa con encanto que gracias a ello forma parte actualmente de la red de Leading Small Hotels of the World.

El

Hotel de lujo en Saint tropez