Arnaud Donckele electo mejor chef del año 2013

El Chef Arnaud Donckele, quien está a cargo del restaurante gourmet en el lujoso hotel de Saint-Tropez La Résidence de la Pinède, ha sido galardonado recientemente con el título de mejor chef del año 2013. Arnaud Donckele ganó la edición de este año tras una larga y difícil competición presentada por los mejores chefs franceses y se convirtió en el 27º Chef del año.

Progreso constante confirmado por numerosos premios

Originario de Rouen en Normandía, Arnaud Donckele desarrolló sus técnicas culinarias y su maestría profesional junto a algunos de los grandes nombres de la cocina francesa: Michel Guérard y Alain Ducasse. Asimismo también trabajó en el restaurante ‘Lasserre’ en París asistiendo a Jean-Louis Nomicos, el gran creador de los ‘Macarrones con trufas negras y foie gras’ y muchos otros platos famosos. En el año 2005, Arnaud Donckele decidió enriquecer la cocina de La Résidence de la Pinède con su presencia y buen gusto, siendo galardonado con 4 Gorros de cocinero por Gault et Millau, una influyente guía de restaurantes, vinos y hoteles, en el año 2008.

Con el 2010 llegó un nuevo éxito: a sus 32 años, Arnaud Donckele ganó dos estrellas Michelin para su restaurante en el lujoso recinto La Résidence de la Pinède en Saint-Tropez. Hay que tener en cuenta que la Guía Michelin es una guía de referencia editada anualmente en el mundo de la gastronomía, una de las más antiguas y famosas en el mundo, siendo sus valoraciones reconocidas y respetadas por toda la industria.

Dos años después de la distinción hecha por la Guía Michelin, Arnaud Donckele recibió otro prestigioso título, el de “Joven chef del futuro” otorgado por la Academia culinaria internacional, mientras que, aproximadamente al mismo tiempo, el 22 de mayo de 2012 el hotel La Résidence de la Pinède obtuvo su etiqueta oficial de 5 estrellas por la calidad de sus ofertas y servicios. En el 2013, a la edad de 35, el chef Donckele recibió 3 estrellas Michelin por el restaurante “La Vague d’or” en el lujoso recinto La Résidence de la Pinède situado en la Côte d’Azur.

Cocina mediterránea gourmet en el marco excepcional de Saint-Tropez y su entorno natural

Junto con su equipo de 21 renombrados cocineros y pasteleros, Arnaud Donckele se decanta por los productos locales y regionales, siempre incluyendo las mejores verduras y frutas cítricas de la zona en el menú mediterráneo del hotel.

Cada día el chef Donckele realiza composiciones únicas, sabrosas e inolvidables combinaciones de sabores inspiradas por el ambiente y el paisaje de la costa y la región. Son Arnaud Donckele y su equipo de 21 cocineros y pasteleros tales como Guillaume Gaudin, quien ha estado trabajando con el chef desde los 20 años, y Thierry Di Tullio, chef del restaurant, quienes hacen que ‘La Vague d’or’ sea el establecimiento de alta calidad que es.

Venga a disfrutar de los deliciosos momentos de lujo en el hotel La Résidence de La Pinède en Saint-Tropez, donde el verdadero arte de la cocina alcanza su pico. Desde el desayuno hasta la cena, en su habitación, en la terraza del restaurant gourmet “La Vague d’or”, en la piscina o en la playa… No hay límites para su placer.

Información de contacto:

Résidence de la Pinède
Plage de la Bouillabaisse
83990 Saint-Tropez (France)
Teléfono: +33 (0)4 94 55 91 00
Fax: +33 (0)4 94 97 73 64

El restaurant gourmet “La Vague d’or” sólo está abierto por las tardes, de abril a octubre.

“La Terrasse”, que ofrece la posibilidad de cenar fuera bajo la sombra de los pinos, está abierto sólo durante las horas de almuerzo.

Información y reservas: reservation@residencepinede.com – www.residencepinede.com

Les commentaires sont fermés.